Teaching English in Global Contexts

Teaching English in Global Contexts

Valentina Canese y Susan Spezzini (Editores), presentan el libro Teaching English in Global Contexts, Language, Learners and Learning.

Enseñar inglés en contextos globales implica comprender la diversidad cultural y la comunicación intercultural, así como ser capaz de adaptar su enseñanza para satisfacer las necesidades de diversos alumnos en todos los contextos. A través de un proceso de colaboración, los autores de este libro se han reunido para discutir los principios y las implicaciones pedagógicas para la adopción de una perspectiva internacional o global hacia la enseñanza del inglés, que incluyen conocer a nuestros alumnos, promover el multiculturalismo, comprender la variación del lenguaje, crear condiciones para el aprendizaje de idiomas, diseñar lecciones de alta calidad, y participar en una comunidad de práctica. Organizado en nueve partes que representan los aspectos de la lengua, los alumnos y el aprendizaje identificados en el título del libro, sus 55 capítulos proporcionan a los profesores en formación en contextos internacionales un recurso educativo de acceso abierto de calidad que aborda estos principios e implicaciones pedagógicas. 

Para acceder al texto completo del libro, hacer click en la imagen que encontrarás más abajo (texto original del libro en inglés).

TEACHING ENGLISH IN GLOBAL CONTEXTS. Language, Learners and Learning
  • Valentina Canese y Susan Spezzini
  • ISBN: 978-99953-75-30-0
  • Editorial Facultad de Filosofía

Teaching English in Global Contexts

Link para acceder al texto completo del libro de Canese y Spezzini

Sobre los Editores

Valentina Canese (Universidad Nacional de Asunción, Paraguay)

Valentina Canese, actualmente es profesora y directora del Instituto Superior de Lenguas (ISL), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en Paraguay. Es licenciada en Lengua Inglesa (ISL, UNA), Máster en Educación (San Diego State University) y PhD en Currículo e Instrucción (Arizona State University). Sus intereses de investigación incluyen el bilingüismo, la enseñanza de idiomas, las TIC y la educación a distancia. Es editora en jefe de la revista multilingüe "Ñemityra: Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación". Es presidenta fundadora de la Asociación Paraguaya de Lingüística Aplicada y es la actual vicepresidenta Segunda de PARATESOL, la filial paraguaya de TESOL International.

Susan Spezzini (University of Alabama at Birmingham, USA)

Susan Spezzini es licenciada en Lingüística (University of California, San Diego, EE.UU.), Máster en Enseñanza de Idiomas (University of California, Berkeley) y PhD en Currículo de ESL (University of Alabama). Susan comenzó su carrera en Paraguay, trabajando inicialmente con el Cuerpo de Paz y luego en el Instituto Superior de Lenguas (Universidad Nacional de Asunción) y en otras entidades de ELT. También se desempeñó en funciones de liderazgo de la filial de la Asociación Internacional TESOL en Paraguay (conocida como PARATESOL). Susan es profesora y directora del programa de formación de profesores de ESL en la Universidad de Alabama en Birmingham. Como becaria Fulbright, regresó a Paraguay para ayudar a crear este libro.