Libro de Memorias del III CONPLA 2022

Libro de Memorias del III CONPLA 2022

La tercera edición del Congreso Paraguayo de Lingüística Aplicada organizado en Asunción, Paraguay, por el Instituto Superior de Lenguas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2022 en la modalidad virtual y contó con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, de la Academia de la Lengua Guaraní, del Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní, de la Universidad Nacional de Itapúa, de la Sociedade Internacional de Portugués como Língua Estrangeira, de PARATESOL, de la Asociación Paraguaya de Profesores de Francés, del  Instituto Técnico Superior de Estudios Culturales y Lingüísticos Yvy Marãe’ỹ, y de la Asociación Paraguaya de Lingüística Aplicada.

Presentaron sus trabajos un total de 176 investigadores representando a 23 países, incluyendo a Alemania, Argentina, Australia, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Cuba, EE.UU., El Salvador, España, Francia, Honduras, Japón, Letonia, México, Perú, Rusia, Uruguay, Uzbekistán, y Venezuela, además de Paraguay. Reconocídos académicos internacionales se presentaron en un total de 11 conferencias magistrales durante los tres días del evento. Se presentaron un total de 32 Ponencias Sincrónicas, y otras 5 Ponencias Asincrónicas que fueron transmitidas en los dos canales.  Además, se presentaron 23 paneles temáticos, con un total de 112 presentaciones, todos transmitidos en vivo.

Para acceder al texto completo del Libro de Memorias del III CONPLA 2022, hacer click en el link más abajo. Además, se puede acceder a las ponencias grabadas en el canal de youtube del Instituto Superior de Lenguas, a través del enlace que encontrarán más abajo.

MEMORIAS DEL II CONGRESO PARAGUAYO DE LINGÜÍSTICA APLICADA
  • Valentina Canese Caballero
  • ISBN: 978-99953-75-29-4
  • Editorial Facultad de Filosofía

Libro de Memorias III CONPLA 2022

Link para acceder al texto completo de las memorias de la edición 2022

Videos del III CONPLA 2022

Link para acceder a los videos de las ponencias de la edición 2022