Libro de Memorias del II CONPLA 2021

Libro de Memorias del II CONPLA 2021

La segunda edición del Congreso Paraguayo de Lingüística Aplicada organizado en Asunción, Paraguay, por el Instituto Superior de Lenguas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021 en la modalidad virtual y contó con el apoyo de la Secretaría de Políticas Linguísticas, de la Academia de la Lengua Guaraní, de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, del Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní, de la Universidad Nacional de Itapúa, de la Sociedade Internacional de Portugués como Lingua Estrangeira, del Centro Paraguayo de Estudios Canadienses, de la Associação de Linguística Aplicada do Brasil, de ParaTesol, de la Embajada de Canadá, de la Asociación Paraguaya de Profesores de Francés, de Wapikoni, y de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Han presentado sus trabajos un total de 133 investigadores representando a 16 países, incluyendo a Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Honduras, Inglaterra, México, Rusia, Turquía, Japón, Ucrania, Uruguay, y Venezuela, además de Paraguay. Reconocidos expertos nacionales e internacionales se presentaron en 17 conferencias en vivo, además de 43 ponencias sincrónicas, distribuídos en 14 paneles temáticos. También se han presentado otras 47 ponencias asincrónicas. Las grabaciones de todas las presentaciones en formato de conferencias y ponencias pueden ser visualizadas a través del canal de youtube del evento.

Para acceder al texto completo del Libro de Memorias del II CONPLA 2021, hacer click en el link más abajo. Además, se puede acceder a las ponencias grabadas en el canal de youtube del Instituto Superior de Lenguas, a través del enlace que encontrarán más abajo.

MEMORIAS DEL II CONGRESO PARAGUAYO DE LINGÜÍSTICA APLICADA
  • Valentina Canese Caballero
  • ISBN: 978-99953-75-21-8
  • Editorial Facultad de Filosofía

Libro de Memorias II CONPLA 2021

Link para acceder al texto completo de las memorias de la edición 2021

Videos del II CONPLA 2021

Link para acceder a los videos de las ponencias de la edición 2021